Es importante saber que la organización personal no es solo un hábito o sólo una herramienta (calendario), sino un sistema que tiene como objetivo manejar eficientemente nuestros dos recursos más importantes y escasos: el tiempo y la energía, para obtener resultados de forma balanceada en las áreas más importantes para nosotras (trabajo, salud, familia, etc). Además, debe:
Los objetivos o metas son los resultados, los sistemas son los procesos para alcanzar esos resultados.
Los elementos de un Sistema de Planificación y Organización Personal son:
Propósito personal: Necesitas saber por qué haces lo que haces. Si no tienes un propósito que te haga vivir con intención cada día, cualquier camino te sirve y por ende, te llevará a cualquier lugar.
Sueños y metas: Convertidos en objetivos, es decir con un plan de acción específico. Acción sin planificación es igual a frustración.
Hábitos y rutinas: Que te acerquen poco a poco a convertirte en el tipo de persona que quieres ser.
Herramientas de planificación: Le van a dar un mapa visual y una ruta a lo que quieres conseguir. Aquí entran las agendas, los planners, las aplicaciones o lo que uses para planificar y que se ajuste a tu estilo de vida.
Cuando incorpores este sistema en las áreas más importantes de tu vida, comenzarás a ser realmente productiva y a sentirte tranquila con las actividades y las tareas que hagas y decisiones que tomes . ¿Por qué? Porque tendrás claridad en tus acciones
Recuerda: No te hace falta tener más tiempo, te falta claridad.
La productividad no es hacer más cosas o dejar de hacer cosas porque sí, sino hacer las cosas correctas, gestionando de manera eficiente nuestro tiempo y energía de manera integral, como un todo: cuerpo, mente, sentimiento. También es autoconocimiento, enfoque y flexibilidad a la vez.
Pero especialmente, la productividad consciente es apagar el piloto automático para vivir conectada a nuestro propósito y que nuestras acciones vayan de la mano con nuestras intenciones y objetivos. Es un estilo de vida especial, personal y muy satisfactorio.
Me encanta decir que aquí nos encargamos de conocer nuestras emociones primero y luego las metas. Es un cambio que hacemos desde el interior que se ve reflejado inmediatamente en el exterior y en nuestro entorno.
Copyright © 2023 Shaula Margot - Productividad y Planificación Consciente - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.